Es triste saber que todas las consecuencias negativas ocurridas en el Gran Cañón están causadas por la actuación de los seres humanos, de nosotros.
· El Parque recibe unas 4,5 millones de visitas al año y se han instaurado muchas instalaciones hoteleras e infraestucturas; algunas más concienciadas con el medio y otras de lujo, que repercuten negativamente al hábitat, su flora y sobretodo su fauna.
· La creación de la presa Hoover tiene consecuencias catastróficas en el entorno, específicamente con un pez llamado Gila Cypha, ya que no deja que el agua actúe con normalidad y está a una temperatura más elevada de la corriente. Este pez no se adapta a esa temperatura y no puede vivir adecuadamente en el entorno, a eso se debe que esté en peligro de extinción.
· La caza, el mayor enemigo de la fauna. El córdon de California está en peligro de extinción por esta causa. Incluso su presidente, Theodore Roosevelt, visita el Cañón normalmente para cazar pumas.
· Los incendios forestales representan la mayor amenaza del parque. Suelen estar ocasionados por descuido de turistas: dejar botellas,colillas de cigarros, fogatas encendidas...
Debemos de cuidar esta maravillas y en cambio, la estamos contaminando y destruyendo.
Presa Hoover |
Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando enentradas de su blog. Después de todo lo que se suscriban a su feed y espero que escribir de nuevo muy pronto! Mi blog sobre este tema http://trayectorio.com/terra-x-bienes-races-guatemala-en-el-lago-de/
ResponderEliminar